Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



2 mar. 2018

NUEVA COMPAÑERA EN LA SEDE DE GIPUZKOA


Desde principios de febrero la persona responsable de la oficina de la sede de Gipuzkoa es Ioana Osa, a quien damos la bienvenida. Como ya sabéis nuestra oficina se encuentra situada dentro del espacio Impact Hub de Tabakalera (Plaza de las Cigarreras nº 1 – 3º planta, Donostia. Teléfonos: 943 423 035 y 683 641 993). 

En estas semanas se han realizado visitas a las diferentes administraciones para hablar de las iniciativas que Prosalus tiene previsto presentar a cada una de las administraciones vascas:

• 16 de febrero: José Antonio Etxeberria (vicepresidente y representante legal de Prosalus en Gipuzkoa) y Ioana Osa se reunieron con las técnicas del Ayuntamiento de Donostia de sensibilización y educación para el desarrollo y de cooperación para el desarrollo, Arantxa Ferreras y Agurtzane Orthous.


• 22 de febrero: participamos en la reunión convocada por la Agencia Vasca de Cooperación (AVC) para las ONGD que trabajan en Senegal, donde la AVC realizó una breve presentación de la convocatorias 2017 y la planificación que tienen para el 2018, la devolución del viaje a Senegal que realizaron las técnicas de la AVC a finales del año 2017, de los procesos apoyados y propuesta de formación de las ONGD senegalesas que trabajan con asociaciones vascas para el año 2018, y la reunión finalizó con una breve presentación de cada ONGD presente en la reunión sobre las principales actividades que desarrollan en Senegal.


• 1 de marzo: nos reunimos con Fernando San Martín, director del departamento la Dirección de cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y con la técnica Ainhoa Gainberri, para hablar de la nueva convocatoria de proyectos que la Diputación tiene previsto publicar a mediados de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario