Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



17 oct. 2017

PROSALUS INVITADA A LA UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA


El 19 y 20 de octubre, el director de Prosalus, José María Medina Rey ha sido invitado a participar en la master class titulada “La lucha contra el hambre desde los derechos humanos: el derecho humano a la alimentación”, organizada por el Grado de Relaciones Internacionales de la Universidad Loyola Andalucía, a través de la asignatura “Asuntos mundiales contemporáneos”, que se celebrará el jueves 19 de octubre en el campus de Palmas Altas de Sevilla y el viernes 20 en el campus ETEA de Córdoba.

A la vista de los planteamientos de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y teniendo presentes los recientes datos publicados por la FAO en el informe “El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2017”, el hambre sigue siendo un grave problema mundial en el tiempo presente. A pesar de los reiterados compromisos de lucha contra el hambre realizados por la comunidad internacional en los últimos 20 años, las cifras actuales de hambrientos son similares a las del año 2000; prácticamente no hemos avanzado nada. Y lo más grave: esto constituye una violación de los derechos humanos, ya que el acceso a una alimentación adecuada y a estar protegidos contra el hambre está reconocido como derecho humano desde 1948, en que quedó recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En la master class se hará un recorrido por algunos conceptos básicos relacionados con el hambre y el derecho a la alimentación, el proceso histórico, los elementos claves y los factores que en la actualidad perpetúan el hambre e impiden la realización de este derecho humano, básico y fundamental para impulsar cualquier proceso de desarrollo sostenible.

Más información

Imagen de UNDP con licencia CC BY 2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario