Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



1 jun. 2017

III FORO ANDALUCÍA SOLIDARIA


Del 14 al 16 junio se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el III Foro Andalucía Solidaria que esta edición tiene por título “Innovación, solidaridad e inclusión desde los territorios para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”. El 16 de junio de 9:00 a 10:30 José María Medina Rey, director de Prosalus, participará en la mesa de diálogo: Innovación y calidad en la cooperación andaluza: nuevos modelos hacia 2030.

La innovación y la calidad en la gestión de los procesos de desarrollo, la cooperación territorial y la educación para el desarrollo se tratarán desde distintas perspectivas de trabajo, como las políticas públicas, los movimientos sociales y el ámbito académico. Todas ellas compartirán un mismo espacio general de referencia, que serán: la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo de este encuentro es dialogar y generar estrategias que fortalezcan la política pública de cooperación en Andalucía como pueden ser la cooperación entre ciudades, la coherencia de políticas, la cooperación territorial, la acción de redes, las alianzas internacionales y la creación de nuevos discursos, realidades y mensajes para la construcción de la justicia global.

Entre los ponentes, este año destacan Sami Naïr, politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés, especialista en movimientos migratorios y creador del concepto de codesarrollo y Susan George, filósofa y analista política y presidenta del Comité de Planificación del Transnational Institute de Ámsterdam. MÁS INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario