Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



19 dic 2013

Taller de género en Prosalus


Durante los días 16 y 17 de diciembre el equipo de Prosalus ha estado inmerso en un taller orientado a la construcción participativa de una visión de género institucional. Para ello contamos con la facilitación de Encina Villanueva, responsable de género en InteRed.

Desde una metodología motivadora, vivencial, participativa y abierta, promovió la reflexión en el grupo sobre los conceptos básicos del enfoque de Género en Desarrollo y sobre las trabas que enfrentamos las organizaciones de desarrollo para su efectiva incorporación. También tuvimos ocasión de analizar los principios planteados en la propuesta de política de género para Prosalus

Dos sesiones muy motivadoras para seguir avanzando conjuntamente en su elaboración y validación, identificar áreas de complementación y mejora que nos ayuden a cristalizar nuestro trabajo por el disfrute equitativo de derechos para mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario