Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



16 oct 2013

Latinoamérica cerca de desterrar el hambre

Ver vídeo
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, hoy 16 de octubre, publicamos la entrevista que el programa "El color del dinero" del canal Hispan TV  realizó hace poco a José María Medina, director de Prosalus y coordinador de la campaña "Derecho a la alimentación. Urgente". 
Se titula "Latinoamérica, más cerca de desterrar el hambre" y se menciona el premio que otrogó la FAO a 38 países por haber cumplido con antelación el objetivo de reducir el hambre a la mitad, fijado por la ONU para 2015, 12 de ellos en Latinoamérica. El crecimiento económico de gran parte de los Estados latinoamericanos está contribuyendo a reducir la desnutrición. Pero estos logros no habrían sido posibles sin la adopción de políticas sociales ambiciosas enfocadas a acabar con la desigualdad, la marginalidad y la pobreza.
 
En esta entrevista, participa también Ángeles Díez, profesora de Ciencia Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario