Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



24 oct 2013

Gala de los Premios Efocados/Desenfocados


Quedan tan solo unas pocas horas para la entrega de los Premios Enfocado/Desenfocado de Periodismo para el Cambio Social, en su primera edición. Hoy, 24 de octubre, a las 20 h. te esperamos en el Círculo de Bellas Artes (Calle Alcalá 42, Madrid), en una gala que estará presentada por Juan Luis Cano (Goma Espuma) y la actriz Arantxa de Juan y que tendrá como broche final la actuación de la Orquesta Solfónica. Esta gala cerrará las actividades de la Semana Internacional de Erradicación de la Pobreza 2013.

Estos galardones reconocen qué medios, periodistas y secciones o programas realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los derechos humanos y los ideales de justicia social y ambiental. Es una iniciativa de la Coordinadora ONG para el Desarrollo-España y el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid.

En la votación han participado más de 6.300 personas, que han elegido 3 galardonados por cada categoría. Esta elección no es resultado de una valoración que ha realizado la ciudadanía sobre el quehacer de los/las profesionales de los medios, con el único fin de promover una mejora constante del derecho a la información y la comunicación.

Este es el resultado de las votaciones:
  • Medio Enfocado: Diagonal, ElDiario.es, Periodismo Humano
  • Medio Desenfocado: ABC, Intereconomía, La Razón
  • Periodista Enfocado: Ignacio Escolar, Jordi Évole, Pablo Iglesias
  • Periodista Desenfocado: Federico Jiménez Losantos, Francisco Maruhenda, Hermann Tertsch
  • Espacio/Programa Enfocado: Desalambre, La Tuerka, Salvados
  • Espacio/Programa Desenfocado: Callejeros, El gato al agua, Informativos TVE.
¡No te la pierdas! ¡Te esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario