Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



10 oct 2012

EN RECUERDO A MARIA JOSEFA CENDOYA


San Sebastián. Creative Commons-KΛ13

Hace unos días, después de muchos años de luchar con enorme entereza con la enfermedad de Parkinson, ha muerto Mª Josefa Cendoya, excepcional mujer, querida amiga, socia impulsora de Prosalus en San Sebastián. Quienes compartieron con ella trabajos e inquietudes la recuerdan y siguen sintiendo su estímulo.

Se nos ha ido María Josefa. Pero, para la gente de Prosalus, se nos ha ido solo físicamente, porque los que la hemos conocido en su trayectoria con nosotros, la vamos a seguir teniendo como referencia. Seguirá siendo una referencia como lo ha sido durante estos últimos años en los que, a pesar de que ha estado recluida en casa y no ha participado físicamente en la actividad de la organización, nos ha ayudado con el ejemplo que nos dio en los años anteriores a su enfermedad.

Ese ejemplo, esa referencia, nos la dio con su creatividad y su valentía al diseñar actividades de sensibilización y de visibilización de Prosalus, y con su tenacidad y capacidad de trabajo al poner en marcha sus creativas ideas.

Por eso, la vamos a seguir teniendo con nosotros cuando pensemos en nuevas campañas. Y cuando nos falten fuerzas para seguir, nos acordaremos de su valentía, de su tenacidad y de su sentido solidario.

No podemos olvidarnos, al hablar de ese sentido solidario, de su compromiso e implicación en otras causas, como su trabajo durante años en Amnistía Internacional.

Queremos que estas líneas sean un reconocimiento y un homenaje a una persona, con mayúsculas, que tuvo como máxima en su vida la generosidad y la justicia, a una persona que tuvimos la suerte de conocer y querer, a una persona que nos marcó una pauta de trabajo que hoy tratamos de seguir.

Gracias María Josefa. Siempre te tendremos presente. Un abrazo.

Tus amigos de Prosalus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario