Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



15 sept 2011

El equipo de cooperación se va al campo

Este mes de septiembre el Departamento de Cooperación viaja a terreno para visitar a nuestros socios y seguir los proyectos que están en marcha. María González y Ángela Gago viajan a Bolivia, del 11 al 30 de septiembre, donde visitarán las zonas de ejecución del Convenio, en los municipios de Anzaldo, Alalay y Vila Vila, en el Departamento de Cochabamba; y en los municipios de Vitichi y Pocoatá, en el Departamento de Potosí, con nuestros socios ACLO, CIPCA, Aynisuyu e IPTK; y participarán en las mesas sectoriales que tendrán lugar el día 20 en La Paz, visitando también otras organizaciones. Además viajarán a Sócota (Perú) con las organizaciones bolivianas que forman parte del Convenio de “Seguridad Alimentaria y Nutricional y Promoción de la Salud en poblaciones rurales en Bolivia y Perú”, para participar en un intercambio de experiencias.

Beatriz Llorente y Cristina García viajan a Perú, del 21 de septiembre al 8 de octubre, para visitar los procesos en ejecución en la zona: “Desarrollo nutricional en la Microcuenca del río Chotano - Zona II”, con ESCAES; “Seguridad alimentaria nutricional en la Microcuenca del río Lulichuco”, con ADIAR; “Promoción de la Seguridad Alimentaria en Contumazá, en el distrito de Guzmango”, con IDIPS; y “Seguridad alimentaria en comunidades del Río Marañón”, con Radio Marañón en Jaén. Asimismo viajarán al Departamento de Cajamarca, para participar en el intercambio de experiencias del Convenio de “Seguridad Alimentaria y Nutricional y Promoción de la Salud en poblaciones rurales en Bolivia y Perú”, que se desarrollará en Sócota entre los días 26 y 29 de septiembre. Por último se reunirán en Lima con responsables de la oficina técnica de cooperación de la AECID y con otras organizaciones.

Emmanuel Decordier se desplazará a Mozambique, del 28 de septiembre al 21 de octubre, para visitar a los socios locales y los procesos que están en marcha: “Mejora de la calidad de vida de personas con VIH/Sida”, con la organización Estamos; y “Promoción de la salud y mejora de la nutrición, en el distrito de Muembe”, con Progresso, ambos en la provincia de Niassa; y en la provincia de Maputo trabajará con el consorcio formado por ATAP y Kulima, con las que se va a comenzar un proyecto de “Reducción de la vulnerabilidad y del impacto negativo del VIH/Sida en las comunidades del distrito de Magude” con Ares, con quienes se quiere empezar a colaborar; y con la Casa de Gaiato y la Fundación Encontro, que ejecutan el proceso de “Desarrollo rural en los distritos de Boane y Naamacha”. También se reunirá con personal de la oficina técnica de cooperación de la AECID y se iniciarán los trámites para la legalización de Prosalus en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario