Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



14 jun 2011

El futuro de la lucha contra el hambre. Reflexiones ante la próxima renovación de la FAO

NUEVA PUBLICACIÓN DE LA CAMPAÑA "DERECHO A LA ALIMENTACIÓN. URGENTE"

La campaña "Derecho a la alimentación. Urgente" acaba de publicar el documento "El futuro de la lucha contra el hambre. Reflexiones de la campaña ante la próxima renovación de la dirección de la FAO" en el que reflexiona ante el próximo Consejo, que se celebrará a final de junio de 2011, donde se procederá a elegir al próximo Director General. 

Las organizaciones de la campaña aportamos una serie de reflexiones sobre el futuro de este organismo  de Naciones Unidas, especializado en la lucha contra el hambre, considerando los problemas de gobernanza interna que ha tenido en los últimos años y las limitaciones que ello ha ocasionado para liderar la gobernanza de la seguridad alimentaria mundial en un escenario con un sinfín de actores. Además la publicación incluye un decálogo de actuación para el nuevo director general encaminado a alcanzar los principales objetivos de la FAO:
  1. Reducir el número de personas que sufren subnutrición crónica a la mitad de su nivel actual no más tarde del año 2015.
  2. Lograr que la agricultura y el desarrollo rural sostenibles, incluyendo la pesca y la silvicultura, contribuyan al progreso económico y social y al bienestar de todos.
  3. Conservar, mejorar y utilizar de manera sostenible los recursos naturales, con inclusión de la tierra, el agua, los bosques, las pesquerías y los recursos genéticos, para la alimentación y la agricultura.
La campaña apuesta por un modelo de desarrollo agropecuario más adecuado para hacer frente a la lucha contra el hambre, desde la perspectiva de la defensa del derecho humano a la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario