Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



16 may 2011

Nace FaceCoop, la nueva red social

Más de mil personas apoyaron su lanzamiento online a través de otras redes sociales.

Hoy ha nacido faceCoop.org, la primera red social especializada en solidaridad, cooperación y participación para el cambio social. Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones, empresas, etc, interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza.

Sobre la base de ese interés compartido, faceCoop.org facilita que las y los usuarios compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo. Igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos alrededor de cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medioambiente, y lucha contra la pobreza y el hambre. No es una red “para especialistas”, sino un punto de encuentro entre usuarios y usuarias que, teniendo mayor o menor grado de especialización, quieren cambiar las cosas.

faceCoop.org nace a iniciativa de la ONG de Desarrollo Solidaridad Internacional y cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, pero ya desde su nacimiento cuenta con el apoyo y la participación de 11 organizaciones e instituciones Referentes: la Coordinadora Española de ONG para el Desarrollo, Ecologistas en Acción, Ipade, Aieti, Movimiento por la Paz, Prosalus, Acción Verapaz, Habitáfrica, La Coordinadora Estatal de Comercio Justo, Campaña del Milenio de NNUU, Fundación Fide y la Campaña Tu Voz Cuenta. La información y contenidos de las organizaciones e instituciones Referentes aparecen señalados con un signo de exclamación ( ! ) y son públicos y visibles para todo el mundo, incluso sin registrarse.

El nacimiento de la primera red social solidaria fue acogido en internet con un éxito fulgurante: el martes 10, la portada de faceCoop.org apareció cruzada con una cinta inaugural. Para cortarla se pedían 1.000 “me gusta” en facebook. La noticia corrió rápidamente por twitter y facebook, y en menos de 24 horas se habían conseguido los 1.000 apoyos necesarios para cortar la cinta e inaugurar faceCoop.org.

faceCoop.org pretende convertirse en una herramienta autogestionada, referencia para el sector de la cooperación y la solidaridad.

Aquí puedes ver la presentación de las fotografías tomadas en la presentación en la Plaza Mayor de Madrid:

No hay comentarios:

Publicar un comentario