Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



29 jun 2010

Concentración en contra de los recortes del Ayuntamiento de Madrid

La Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM) convocó ayer por la mañana a todas las organizaciones federadas a que participaran en una concentración en la Plaza de la Villa de Madrid, frente al Ayuntamiento, mientras se celebraba el pleno municipal.

Más de 50 personas pretendíamos presionar al consistorio madrileño y demostrar nuestro malestar y preocupación por la suspensión de la convocatoria de subvenciones de ayuda oficial al desarrollo para el año 2010 y 2011, como medida para hacer frente a la crisis. Una partida del presupuesto consistorial que no supera el 0,2%.

Sobre las 11:30 de la mañana y después de que fuera abordado este tema en el pleno, dos representantes del Partido Socialista de Madrid salieron para comunicarnos que la medida se mantiene. Pedro Zerolo, concejal y secretario de Movimientos Sociales del PSOE señaló que “no hay ninguna administración, salvo la de Madrid, que haya aplicado un ajuste de más del 15%”. Por su parte, David Lucas, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, comentó que “lo sorprendente es que ésto es lo único que se va a suprimir totalmente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario