Prosalus es una ONGD que trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en Bolivia, Perú y Mozambique. Partimos de la convicción de que cualquier persona, por el hecho de serlo e independientemente de su raza, credo, sexo, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil o cualquier otra circunstancia, tiene un conjunto de derechos que son universales, inviolables e inalienables, entre los que se encuentran el derecho humano a la salud, a la alimentación y al agua.



12 mar 2010

Presentación del Libro Derecho al Agua en El Diario de León

Prosalus presentará los libros “Derecho al Agua” y “Derecho al Agua en África Subsahariana” en el salón de actos del Diario de León (Gran Vía de San Marcos, 8 esquina calle Fajeros), el próximo lunes 15 de marzo, a las 8 de la tarde. La presentación estará a cargo de María Teresa de Febrer, responsable de sensibilización.

Ambos libros han sido publicados de manera conjunta con Ingeniería Sin Fronteras (ISF-APD). En el “Derecho al Agua” se desarrolla el concepto del derecho humano al agua entroncándolo con el reconocimiento de los derechos económicos, sociales y culturales, mientras que en el “Derecho al Agua en África Subsahariana” se explica la situación del sector de abastecimiento de agua y saneamiento en los países de Sudáfrica, Ghana y Kenia.

Según el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas, el derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible, y asequible para el uso personal y doméstico. Este derecho está indisolublemente asociado al derecho a la salud, vivienda y alimentación adecuadas.

El público asistente recibirá un ejemplar de cada libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario